Foto Diego Albadalejo

Sobre Mí

Dispongo de más de 30 años de experiencia en el mercado de materiales de construcción, y en mercados industriales en general, en cargos de dirección, gerencia, responsable de marketing y responsable de ventas y equipos comerciales.

Conozco la idiosincrasia de la distribución de materiales de construcción, seguridad, eléctricos y otros.

Actualmente, pongo mis conocimientos y mi experiencia a disposición de empresarios y directivos de empresas industriales y fabricantes de materiales de construcción, como consultor empresarial especializado en marketing, ventas y profesionalización de negocios para convertirlos en empresas sostenibles y rentables.

También imparto formación en ventas para equipos comerciales, y los últimos años he impartido el curso de ventas del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB).

Mi metodología se basa en trabajar desde el realismo empresarial, la total confidencialidad (documentada) y un plan de trabajo que acote en el tiempo los resultados deseados.

Trayectoria Profesional

1987- 1990

GRES CATALÁN

Comercial

1990 - 1999

UNILAND CEMENTERA SA

Delegado comercial Barcelona

1999 - 2004

PAREX GROUP

(Actualmente pertenece a Sika)

Responsable de Marketing para España y Portugal

Product Manager línea de cementos cola

2004 - actualidad

diego-albadalejo.es

Comercial libre en el sector de la construcción

Consultor y formador en Ventas y Marketing

Proyectos de Consultoría, Asociaciones y Gremios

Diseño e implantación de proyectos de consultoría de crecimiento empresarial, de marketing y de ventas.

Especializado en empresas industriales y fabricantes de materiales de construcción como ÉLITE CEMENTOS, LAFARGE, SILCA, HEBORA, CASMAR ELECTRÓNICA, y muchas otras que no puedo mencionar por motivos de confidencialidad.

Propulsor de CRC (Clúster de la Reforma en Catalunya), una iniciativa de dinamización del mercado de la Reforma del Hogar.

Trabajos estratégicos y operativos como Secretario General en ACEMAC (Associació Catalana d’Empresaris de Materials de Construcció), y trabajos de consultoría y desarrollo en otras asociaciones y gremios como: CUINESCAT (Gremi de reformes d’interiors de Catalunya) o APECC (Asociación de empresarios de la construcción de la provincia de Castellón).

Tareas de apoyo externo a la Junta de Gobierno en la creación de OCC Internacional (Organismo Internacional Certificador de Coaches Profesionales).

Creador de tres congresos nacionales para almacenes de materiales de construcción (CNAC) en 2006/08/10, con la participación de grupos de compra y los agentes más importantes del sector de la distribución en España.

Trabajos de internacionalización y prospección de negocios en mercados africanos, en especial Guinea Ecuatorial.

QUÉ DICEN DE MÍ

«AJERIENCIA»
por Diego Albadalejo

Aquellos primeros años ’80 fueron años de buena música, heroína, liberación sexual, buen cine y mucha marcha; pero era difícil encontrar trabajo. La Vanguardia del domingo apenas daba opciones para mensajero en moto y de prostituta. Ninguna de las dos opciones me gustaba, así que deambulaba en busca de un trabajo que pudiera ser compatible con mis estudios.

Cuando uno explica una experiencia a otro, cuando se produce el fenómeno de la Ajeriencia, no hay clases magistrales, no hay mentoring ni ejemplos, no se le dice al otro lo que tiene que hacer. Simplemente se está compartiendo una información que puede cambiar a mejor la vida del ajeriente, que en su contexto y con sus ideales, utilizará la información para obtener un resultado mejor.