PROGRAMA DE APOYO COMERCIAL

¿Te interesa mejorar tu operativa comercial y los resultados de tu equipo de ventas?

  • Descubre cuáles son los obstáculos que te impiden vender más.
  • Soluciona los principales problemas que surgen en el día a día de la actividad comercial de tu empresa.
  • ► Saca el máximo rendimiento a tu equipo comercial.
  • Benefíciate de mi experiencia de más de 30 años en ventas.
  • Rentabiliza al máximo tus acciones comerciales.
  • ► Utiliza los sistemas y las herramientas de ventas que garantizan los mejores resultados.

¡Hablemos claro!

La venta “tradicional”, la del vendedor charlatán… está muerta hace años, ese perfil está ya obsoleto del todo. El cliente es sabio, sabe de todo (está informado de todo) y puede elegir.

La oferta y la demanda están desequilibradas, no hace falta que venga yo a decírtelo… en general, hay demasiada competencia, olemos a un vendedor de lejos, y no nos gusta que nos vendan… aunque nos encante comprar.

A los clientes no les importa quién eres, solo les importa aquello que puedan obtener de ti. Recuérdalo.

 

Muchas veces es necesario cambiar:

  • La mentalidad del vendedor/a.
  • El método.

Sólo la acción bien dirigida puede cambiar las cosas. ¿A qué estás esperando?

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROGRAMA?

El Programa de Apoyo Comercial es un programa que he creado para poder ayudar a negocios, organizaciones y empresas como la tuya a resolver los problemas que se encuentran en el día a día del área más importante de tu actividad: la operativa comercial.

Se trata de un programa de trabajo a desarrollar en el tiempo, con un itinerario que he diseñado para identificar en primer lugar cuáles son los principales problemas y obstáculos que tiene tu empresa u organización a nivel de procesos de venta, equipo comercial, argumentario de ventas, planificación de la actividad comercial, asignación de recursos, sistemas de monitorización de resultados, y en general todos aquellos elementos que forman parte del área de ventas de tu empresa.

Una vez detectados los principales problemas que están lastrando tus resultados de ventas, realizaremos sesiones de trabajo periódicas de 90 minutos, en las cuales trabajaremos juntos en solucionar dichos problemas, en planificar tus acciones comerciales para que sean realmente efectivas, y en ejecutar el día a día de tu operativa comercial de forma eficiente y profesional.

A partir de este diagnóstico, el ritmo al que se irá desarrollando el programa depende de ti, pues las sesiones de trabajo se contratan en packs de 10, pero su distribución en el tiempo no es rígida. Las sesiones contratadas pueden realizarse de forma semanal, cada dos semanas, con periodicidad mensual, o con una frecuencia flexible, según lo que tú y tu empresa necesitéis en cada momento.

ITINERARIO

He trabajado mucho para diseñar un programa que tenga impacto inmediato en tus resultados de ventas desde el primer momento.

Por eso, el primer paso del programa es elaborar un Informe de Operativa Comercial que nos permita identificar rápidamente los puntos fuertes y los puntos débiles en la actividad comercial de tu empresa.

En ese momento comenzarán las sesiones de trabajo de 90 minutos, que podrás ir contratando en packs flexibles y al ritmo que necesites. En las primeras sesiones trabajaremos los aspectos básicos de tu operativa comercial, y solucionaremos los principales problemas que hemos identificado.

Cuando los fundamentos de tu sistema de ventas estén bien asentados, utilizaremos las sesiones de trabajo para desarrollar la capacidad comercial de tu empresa al siguiente nivel.

Además del tipo de tareas que se incluyen en el itinerario del Programa, en algunos casos será recomendable que contrates alguna de las Soluciones Avanzadas de Venta, que complemente el trabajo realizado en nuestras sesiones, y que te permita llevar tus resultados comerciales a su máximo potencial.

  • Reunión de 2 horas (presencial o telemática) para identificar posibles problemas en tus procesos de ventas.
  • Análisis del rendimiento de tu equipo comercial, argumentario de ventas, y sistemas de monitorización de resultados.
  • Elaboración de un informe con recomendaciones concretas y con una serie de acciones comerciales a realizar.
  • Puede contratarse de forma independiente, o como fase inicial del Programa de Apoyo Comercial.
  • Análisis Pareto de la cartera de clientes.
  • Definición de cliente ideal y propuesta de selección de la cartera.
  • Plan de acciones comerciales para atajar los puntos débiles detectados en el Informe de Operativa Comercial.
  • Plan de acciones de venta para desarrollar y ampliar los puntos fuertes detectados en el Informe de Operativa Comercial.
  • Planificación de las ventas y uso de un budget por comercial.
  • Seguimiento y acompañamiento en la ejecución de los planes de acción elaborados.
  • Elaboración de Plan de Retención de clientes.
  • Diseño de Plan de Captación de nuevos clientes.
  • Entrevistas de evaluación a comerciales, con informe confidencial.
  • Acompañamiento a comerciales en visitas de venta, con informe confidencial.
  • Entrevistas en profundidad con clientes clave, clientes perdidos y clientes potenciales.
  • Realización de Focus Groups.
  • Seguimiento y acompañamiento en la ejecución de los planes de trabajo elaborados.
  • Manual de ventas.
  • Manual de bienvenida a comerciales.
  • Manual de Dirección Comercial.
  • Implantación del uso de un CRM en la empresa.
  • Adecuación de atención telefónica (call center).
  • Servicio de Mistery Shopping.
  • Formación: curso de atención y venta telefónica.
  • Formación: curso de ventas a fuerza comercial.
  • Estrategia Digital.

PARA QUIÉN NO ES ESTE PROGRAMA

La experiencia me ha enseñado que mi Programa de Apoyo Comercial requiere un nivel de compromiso y una actitud que no son para todo el mundo. 

Si te ves reflejado en algunas de estas formas de pensar, es mejor que no contrates mis servicios:

PARA QUIÉN ES ESTE PROGRAMA

Si tu mentalidad empresarial se ve reflejada en las siguientes formas de pensar, no lo dudes y contáctame. 

Tienes el perfil adecuado para sacar los mayores beneficios de mi Programa de Apoyo Comercial.

Todos queremos que las cosas cambien a mejor, pero las preguntas que tienes que hacerte son:

  • ► ¿Qué estás dispuesto/a a hacer, realmente?
  • ► ¿Estás dispuesto/a a cambiar tu forma de hacer las cosas?
  • ► ¿Estás dispuesto/a a cambiar tu manera de pensar? (aquello que se habla tanto sobre salir de tu “zona de confort”).

Es muy importante que te hagas estas preguntas, ya que en mi experiencia debo decirte que una de las partes más importantes de cualquier cambio es tu estado mental.

Te aseguro que contratando mi PROGRAMA DE APOYO COMERCIAL el impacto que verás en tu negocio será inmediato. Identificaremos acciones comerciales que puedes poner en marcha enseguida, probablemente con los mismos recursos de los que ya dispones, y que te ayudarán a obtener mejores resultados. ¿No es esto ya de por sí motivador?

Eso sí, me siento en la obligación de decirte que para que tú puedas beneficiarte de estas mejoras en tu operativa comercial, yo he tenido que invertir miles de euros en formación, y más de 30 años de experiencia como vendedor, director comercial, jefe de ventas y comercial independiente.

Espero que entiendas el valor de lo que te estoy proponiendo, y la importancia de decir a una oportunidad como ésta.

¡Atención!, te aviso del peligro!
Si sigues leyendo puede que te entren ganas de contratarme, si lo haces, no habrá vuelta atrás, irremediablemente, tu mundo cambiará.

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